Adentrarse al mundo de William Shakespeare puede sonar complejo. Para muchas personas entender a dicho autor les suena inalcanzable y, muy probablemente, por esa razón no toman un texto suyo y lo empiezan a explorar. En Algo de un tal Shakespeare nos presentan algunas historias de Shakespeare narradas de una forma original, muy divertida y, sobre todo, bastante digerida y alcanzable para cualquier persona. Esta obra fue escrita principalmente para el público joven pero resulta muy agradable para cualquier tipo de público. Eso sí: las risas están garantizadas para cualquiera.
La original forma de narrarnos los textos de Shakespeare es por medio de verduras. Así es: las verduras y la comida se vuelven indispensables para que podamos descubrir a Shakespeare y pasemos un rato muy agradable.
La escenografía nos sitúa en una cocina convencional en la que puede pasar cualquier cosa, dejando gran parte del escenario sin recursos escenográficos para el libre desplazamiento de los actores.
La obra es portagonizada por Sara Pinet y por Adrián Vázquez, siendo este último también el escenógrafo, iluminador, director y dramaturgo por lo que tiene un gran mérito.
Salir del teatro y querer descubrir a Shakespeare, esa es la cuestión. Shakespeare está tan vigente como cuando escribió sus obras y nunca nos va a dejar de sorprender…
Algo de un tal Shakespeare se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia dentro del Centro Cultural del Bosque los lunes a las 20:00 hrs. hasta el 4 de mayo.
@rodrigoadea