Se apaga la última estrella del cielo californiano: adiós Kobe Bryant

Gerardo Mora @regandul

Una de las figuras más importantes del mundo deportivo en los últimos años, (tal vez desde Michael Jordan) él es Kobe Bryant, basquetbolista que está cerca de cumplir 38 años, y que a finales del año pasado, anunciase que está sería su última temporada.

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y el miércoles 13 de abril de 2016 juega su último partido como profesional frente al Jazz de Utah en el Staples Center de Los Ángeles.

Kobe Bryant (3)

Veinte años defendiendo la legendaria playera amarilla y púrpura de los Lakers. Llegó con el número 8 en las dorsales en el lejano año de 1996 y en 2006 la cambió por la número 24. (Para que un jugador pueda cambiar de número es necesario cambiar de equipo o transmitir sus decisión a la liga con al menos seis meses de anticipación). Con ambos números a cuestas logró una carrera llena de éxitos: 5 anillos de campeonato, 2 veces MVP, 18 veces llamado al Juego de las Estrellas y Campeón en 1997 del Dunk Contest.

Su aportación al mundo de baloncesto es de admirar, lleno de amor incondicional a la franquicia que confió en él, a pesar de ser solo un chico de high school. Kobe no tuvo actividad en el baloncesto colegial, pues decidió saltarse ese paso y asistir al Draft del ‘96 donde fue seleccionado por los Hornets de Charlotte para después ser enviado a Los Ángeles a cambio de Vlade Divac.

En el ámbito comercial también tuvo una carrera fructífera a su llegada a la NBA, pronto diversas marcas deportivas se interesaron en Kobe, y tuvo como resultado 4 diseños inspirados en Bryant y 13 sneakers, de hecho, a raíz de su retiro se ha puesto a la venta un paquete edición especial con todos los diseños que tuvo en trece años.

<

Un hombre récord, una máquina para hacer puntos; el diario español As publicó un análisis estadístico de su carrera. En el, concluye: Actualmente la NBA se compone de 30 equipos, a los cuales les ha anotado en al menos una ocasión 40 puntos, algo que suena increible. Tiene 134 juegos con más de 40 puntos, en 26 llegó a 50 y en 5 superó los 60. El 22 de enero de 2006, frente a los Raptors de Toronto, anotó 81 puntos lo que representa el tope en su carrera.

También ha sido inspiración para algunos raperos que los citan en sus canciones como Kanye West en su track Swagga Like Us con la siguiente línea “Tryna get that Kobe number, one over Jordan”.

Lil Wayne conocido por ser uno de los grandes fans de Los Lakers, le rinde un homenaje a Bryant en el corte llamado simplemente Kobe BryantKobe doin' work / Two-four on my shirt / He the greatest on the court / And I'm the greatest on the verse / Going for the fourth ring like it was his first”.

En el remix de Bitch Don’t Kill My Vibe de Kendrick Lamar junto a Jay Z la portada del single muestra una foto de Kobe Bryant y Michael Jordan. Ella hace alusión a que Kendrick es Kobe, la nueva generación, junto al más grande todos los tiempos, Jay Z como Jordan.

“Black Mamba” se despide de las duelas de gran forma, después de que una lesión en el talón de aquiles lo dejará sin ver actividad durante un tiempo lo que le ha llevado a entender  que su cuerpo le pide un descanso.

Así es, cuando un atleta de alto rendimiento comprende que su periodo en activo ha terminado, podrá dejar el alma y el corazón en cada partido, pero las piernas y brazos ya no responden de la misma forma. Hace poco declaró que después de su retiro “no quiere volver a ver un juego de basquetbol completo, porque es muy largo y cansado”.

Kobe Bryant (1)

El Staples Center de Los Ángeles será testigo de la despedida de Kobe, el cual llegará a tierra firme después de una larga travesía en el barco de los Lakers.

El plazo prometido en una emotiva carta se ha cumplido, se apaga una de las estrellas del cielo californiano, ese que tuvo una constelación, que hizo del basquetbol un deporte maravilloso, a ese que hoy se encuentra a punto de decir adiós. Kobe Bryant es ahora una estrella fugaz, tal vez no lo veamos más, pero sabemos lo afortunados que somos de haber sido testigos de su talento aunque fuese por un instante, en este tiempo eterno.

El regreso de The Avalanches y el #PolloFrito en Wake & Bake

Blur, Janis, Bowie y más en la Carpa Ambulante del Vive Latino