[RESEÑA]: Venecia

Idealmente, los seres humanos tenemos regida nuestra vida por objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es muy difícil vivir sin objetivos en mente y sólo transitar por la vida a la deriva. Pero hay algo que es todavía más fuerte para la motivación diaria de las personas: los sueños. Estos son los verdaderos motores que hacen que tengamos fuerza y ganas de levantarnos de la cama día con día. Llegar al museo Soumaya y ver esa impresionante estructura puede parecer un sueño, una estructura de otro mundo e incluso fantástico, de esos que sólo viven en nuestros sueños.

Pareciera a propósito que al entrar a esa estructura, nos encontremos con el sueño de una mujer “de la vida galante” que impulsa su despertar de cada día. Eso es Venecia, una obra que nos presenta a cinco personajes de un pueblo en México (Tepeapulco), dentro de un restaurante/prostíbulo buscando cohabitar sin más problemas de los que ya tienen y con un nuevo objetivo: cumplir el sueño de “la Gringa”, que es quien los ha sacado delante de múltiples maneras.

Puede no ser muy común el hecho de ir al teatro en un museo, pero en realidad esta nueva propuesta del museo Soumaya, es una excelente opción para entretenerse mientras uno recorre las galerías del museo, o incluso sólo asistir a la obra de teatro sin necesidad de recorrer el resto del mismo.

La entrada al auditorio para ver Venecia es totalmente gratuita y, sin duda alguna, sacará las risas de todos los asistentes, con un humor sencillo pero a la vez interesante. Es decir, una obra muy digerible pero con mensajes claros y concisos. A través de actividades como esta se puede comprender mejor la colección de arte del propio museo que, de fondo, es el objetivo central.

Venecia se presenta en el auditorio del Museo Soumaya los domingos a las 13:00 hrs. y en las noches de museos en el foro abierto de Plaza Loreto el 26 de marzo, 28 de mayo y 25 de junio a las 19:00 hrs.

@rodrigoadea

Zigma Periodistas 28 de abril de 2014

Entre Paréntesis 28 de abril de 2014