[RESEÑA]: Stateless - Dirty Beaches

Por: Lenny Lopez El pasado 4 de noviembre Dirty Beaches lanzó su sexto material discográfico: Stateless (Zoo Music, 2014). En esta ocasión Alex Zhang Hungtai, músico y creador de la agrupación, nos sorprende con un álbum completamente acústico de sólo cuatro tracks, sin embargo en cada una de ellas nos topamos con composiciones laberínticas y evocativas que invitan a través de su música a una introspección personal.

https://soundcloud.com/zoo-music/displaced

El primer track "Displaced" nos introduce sutilmente en la atmósfera psicodélica del disco. Con sonidos entre metálicos y electrónicos que nos llevan a un viaje Lo-Fi a través de universos desconocidos donde no queda más que dejarse llevar. Con "Stateless" se respira un aire más solemne y místico, que tal vez recuerde la espiritualidad del natal Taiwán de su compositor. Aunque es con "Pacific Ocean" que llegamos al clímax de esta travesía de mantras experimentales.

http://youtu.be/hUtoYmoN0kc

Finalmente "Time Washes Away Everything", la canción más larga del álbum con casi 15 minutos, nos sumerge en un mood melancólico que casi obligadamente nos hace cerrar los ojos. En este track además podemos escuchar la colaboración de Vittorio Demarin a cargo de la viola, lo cual dota de especial emocionalidad al tema final del disco.

DirtyBeaches1

"Todo dolor es temporal, como en la alegría, la ira, la duda y todas las emociones humanas. Nada es para siempre. Sólo una aleatorización cíclica constantemente procesada en patrones y algoritmos. No podemos predecir la vida, pero podemos tratar de prepararnos para las siempre cambiantes mareas del tiempo" comentó Zhang sobre su nuevo álbum.

[VIDEO]: Furlafa - "Adiós por el tejado"

[Reseña] Ska-p @ Palacio de los Deportes