Es fascinante como Chaz Bundick tiene un alter ego al que le gusta hacer música house. Este alter ego se llama Les Sins, fue presentado al mundo con un álbum llamado Lina (Carpark, 2010). Disco que únicamente contenía dos canciones, la primera titulada “Lina” y la segunda “Youth Gone”. Bundick nos dejó con ganas de escuchar un poco más sobre su proyecto alterno, Les Sins, ya que se le dificultaba encontrar el tiempo entre festivales de música y su otro proyecto Toro y Moi. https://www.youtube.com/watch?v=GmOmIwgUyo8
El primer martes de noviembre salió a la venta el nuevo álbum de Bundick, Michael (Company, 2014). Con un marcado sonido a deep house, el disco tiene canciones instrumentales con un particular sintetizador el cual lleva la melodía y una batería ligera que lo acompaña y sostiene el beat. De fondo se encuentran unas voces repetitivas que resaltan el ritmo a lo largo de “Talk About” o “Minato”. Canciones como “Past” y “Toy” parecen producidas para escenas de suspenso. Esto se debe a los acordes disonantes del piano, los cuales están presentes la mayor parte de la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=HZL6ObjlfFg
Por otro lado se encuentran canciones un poco más dance como “Stick”, con acordes brillantes por parte del sintetizador y un estilo francés, “Brother” que tiene un coro repetitivo “Don’t bother me, I’m working / Can't you see?” el cual va acompañado de un fuerte bajo. A sí mismo, la canción “Why” se encuentra acompañada por la voz de Nate Salman, quien previamente había colaborado con Bundick para canciones como “Say That” de Toro y Moi.
https://www.youtube.com/watch?v=8bfELN6NskE
El disco fue grabado en la casa de Bundick, a quien le llevó dos años producirlo. Con sintetizadores que tienen sabor a house y un ritmo chillwave, Michael, es un disco original y bien logrado, el cual puede ser una buena compañia los viernes por la noche.
Por: Ale Nava (@alenavam)