[RESEÑA]: Goldroom / The Magician @ Auditorio Blackberry

No es fácil reseñar un concierto que su fin es convertirse en fiesta, sobretodo cuando no tienes de otra y eres contagiado por las demás personas a bailar. Te dejas llevar por la celebración colectiva, y por unos momentos, olvidas que tienes que estar completamente consciente para poder escribir sobre lo que esta ocurriendo. Pues en la noche donde se proyectó La Historia Sin Fin (1984) y unos cuantos teloneros mexicanos se encargaron de calentar la noche - Calacas, El Día y la Noche y Flor & Odette - existieron varios momentos en los que la euforia me poseyó, dejé de controlar mi cuerpo y la música hizo lo suyo.

Para empezar, la gente parecía perdida al principio. Le pregunté a varios espectadores si sabían donde estaba Josh Legg, aka Goldroom, por que lo único que había en el escenario era una "S" rosa neón (representando a Sicario) y a simple vista parecía que habían hecho una playlist y todos habían sido timados.

Después de preguntarle a varios que no tenían idea de donde estaba, finalmente vi a un par de jóvenes que parecían estar en el cielo y me señalaron donde se encontraba el dj, se encontraba muy cerca del centro de la pista. Fue clave dejar el escenario y poner a los dj's a nivel de pista, la interacción se hacía más personal, casí tan cercana como un Boiler Room. "Holding On" de Classixx y el remix de "Fifteen" por parte de Oxford fueron lo más destacado por parte de Goldroom, sin dejar atrás el cierre de su setlist con un remix de "Rhythm of the Night" de Corona.

 

Algunas canciones del set de Goldroom

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/playlists/50098145" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="600" height="450" iframe="true" /]

 

En el instante que terminó el set de Josh Legg, "Rather Be" de Clean Bandit remixeada por The Magician (Stephen Fasano) sonó y dió la introducción a un set que mantuvo a cientos bailando toda la noche. Con una barita mágica en la bolsa de su traje, una barba perfecta y movimientos sutiles con la elegancia que lo caracteriza al mezclar, el belga causó que la gente fuera a la barra y regresara al centro de la pista para disfrutar sus preferidas, un ciclo que no acabo hasta que salió la última persona del recinto.

Todo indicaba que la fiesta apenas comenzaba, y así fue. Remixes como "My Friend Has a Swimming Pool" de Mausi y "Dancin'" de Aaron Smith (Krono) sonaban en el Auditorio, mientras un par de niñas, arriba de los hombros de unos hombres - que estaban al borde del colapso - grababan lo que sucedía en sus GoPro y la gente de alrededor las apoyaba con sus movimientos.

La verdadera catarsis comenzó cuando sonó la colaboración que tiene con Years & Years, "Sunlight". Había personas que buscaban como locos a sus amigos o a su pareja sólo para bailar, hubo algunos que imitaron al gordo que sale en el video de la canción y otros que dejaron lo que estaban haciendo y miraban sorprendidos los brincos de toda la audiencia.

El set continuó hasta llegar a la cumbre, el famoso e irreconocible remix que tiene The Magician a "I Follow Rivers" de Lykke Li. Este comenzó con una intro confuso que emocionó a todos los presentes, pero no se sabía exactamente lo que iba suceder, hubo un punto en el que algunos espectadores se molestaron por que no era lo que pensaban, no fue hasta que las famosas percusiones de la canción sonaron y los que estaban molestos sacaron el arrepentimiento del capricho derritiendo la pista, brincando y gritando "I, I Follow, I Follow You, Deep See Baby, I Follow You", agitando su cuerpo hasta no poder más, mientras algunas parejas se reconciliaban a través del baile y otros locos se subian a periqueras acabando con el ritual de la noche.

 

Algunos tracks que fueron parte del set de The Magician.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/playlists/50116666" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="600" height="450" iframe="true" /]

 

#CC14 [CONOCE]: James Bay

#Bestival2014, la isla desierta disco