[Reseña] Avenida Q

Reírse de los propios problemas representados por personas ajenas es relajante y divertido, ya que no seremos señalados directamente. Ahora que reírse de nuestros problemas representado por “puppets” es una experiencia increíblemente divertida. Esa es precisamente la experiencia que Avenida Q nos ofrece, ya que en una adaptación completamente fiel a la que se presentó en Broadway y actualmente en off-Broadway nos presentan a los habitantes de una avenida que bien podría ser una de la Ciudad de México o de cualquier parte del mundo, ya que son personajes con problemas reales y sobre todo muy actuales contados de una manera completamente irreverente y con el toque especial de que la mayoría son “puppets” al puro estilo de Plaza Sésamo.

Es de destacar la complejidad actoral de interpretar a los personajes, ya que el actor tiene que darle la expresión al “puppet” sin perder la magia de que a quien estamos escuchando y viendo en realidad es al muñeco.

La música es completamente en vivo interpretada por una orquesta que en caso peculiar está situada a un lado del escenario y más bien cercano al público que está en la parte de arriba del recinto.

Voilà es el recinto en donde se presenta la obra y es ideal para la obra, ya que el hecho de que sea tan íntimo y cómodo hace que la experiencia sea todavía más placentera y reírse de los problemas de la sociedad se vuelve una situación cualquiera.

Una gran apuesta y sobre todo muy ambiciosa la que hace “Producciones Qool”, al ser esta su primera puesta en escena. Sin duda es un presagio de que lo que harán en el futuro será excelente.

Es bueno saber que se está buscando traer teatro de esta calidad a México y ¿por qué no? reponer obras que valen la pena.

[TOP 9 MERCADO NEGRO] Discos. Parte 1

[DISCOS DEL AÑO] #4 Reflektor - Arcade Fire