¡Échate una Maroma con esta galería itinerante!
Maroma busca promover y crear espacios para el arte y la cultura mediante una galería de arte en movimiento. A diferencia de las galerías convencionales, Maroma busca el desarrollo del arte en espacios cambiantes cuyos enfoques varían.
Desde su primera edición, Maroma se caracteriza por utilizar lugares fuera de lo convencional como construcciones abandonadas, bodegas y edificios antiguos, para transformarlos en espacios de arte.
El concepto fue creado por Samantha Calderón y Alejandro Perez de Alba, quienes se conocieron gracias a su interés mutuo en apoyar el arte emergente. Ellos regresan con esta quinta edición para transformar Maroma en una plataforma cultural integral. En sus ediciones anteriores y anuales, Maroma ha desarrollado proyectos con Ana Drucker, Lorea, Alejandro Olávarri, Jesus Trinidad y Alicja Biala.
Maroma no sólo busca exponer arte, también intenta crear un espacio para un intercambio de ideas y experiencias. Sirve como una manifestación cultural tanto para el artista como para el espectador.