Por Valeria Estrada Re-lanzamientos, ediciones limitadas, y vinilos especiales son de lo mejor que el Record Store Day tiene para ofrecer. No obstante, este día también se trata de apoyar a las tiendas de discos locales, y ¿qué es más local que un puesto de vinilos callejero? El D.F. siempre está lleno de sorpresas, y estos puestos definitivamente son la prueba de que el que busca, encuentra.
Este sábado 19 de abril será un día en el que todos saquen el melómano que llevan dentro y vayan a buscar los mejores vinilos que puedan encontrar. Así que además de todo lo que las tiendas más famosas de discos tienen que ofrecer, también se deben tomar en cuenta los locales infravalorados del centro de la Ciudad de México.
Uno de los lugares más célebres es la Avenida Balderas. Desde la estación Hidalgo del Metrobús, hasta el Metro Balderas, se pueden encontrar todo tipo de reliquias. Al pasar, lo primero que captura la vista de los pasantes son acetatos clásicos de José José, La Onda Vaselina, o Luis Miguel. Sin embargo, no por eso deben voltear la vista, ya que al indagar un poco más aparecen álbumes de The Cure, The Smiths, o hasta hallazgos como el soundtrack original de Ghostbusters.
La Ciudadela es otro lugar que además de ofrecer las mejores artesanías mexicanas, cuenta con un par de locales de vinilos que vale mucho la pena visitar. Aunque los puestos no aparenten ser muy ostentosos, tienen bastante que ofrecer por muy poco dinero. En una pasada por las cajas llenas de polvo, se pueden encontrar reliquias de The Beatles, Pink Floyd, o Rolling Stones, por mencionar sólo algunos.
El rango de precios va desde $30 y tantos pesos, hasta no más de $150. Así que si están buscando álbumes buenos, bonitos, y baratos, no dejen a un lado estos tianguis durante su caza de vinilos en el Record Store Day.