Post-punk bañado de electrónica industrial con Collapsing Scenery
No es la primera vez que la ciudad de Los Angeles funciona como semillero de una banda que se reúne sólo por el gusto de hacer música y, al mismo tiempo, disfrutar de algún otro pasatiempo como el cine, el arte, e incluso la política.
Collapsing Scenery se formaron en 2013 y desde entonces, se han guiado por el synth pop, post punk y techno que han llevado a distintas partes del mundo. Por ejemplo, su primer EP lo grabaron en un rancho de Texas y las voces las recopilaron en Islandia para así presentar su material debut llamado God's Least Favorite.
Desde aquel primer material entregan una gloriosa colisión electro futurista de tonos góticos glaciales, techno, post-punk y chillwave grabados de manera analógica: samplers, secuenciadores de pasos, sintetizadores y cajas de ritmos podemos encontrar en la música de este trío.
Su sonido evoca a unos Nine Inch Nails, pero con un toque de Crystal Castles. Abrasivo e inquietante, no será lo más digerible en primera escucha, pero sí adictivo. Sin duda, Collapsing Scenery pueden fusionar las raíces del post-punk con la electrónica más industrial.
Por si fuera poco, sus videos han sido dirigidos por Kansas Bowling, quien además ha trabajado con Iggy Pop, Sky Ferreira, Death Valley Girls, entre otros.
Ambos proyectos se estarán presentando esta semana en la Ciudad de México. Kansas Bowling hará un screening de su trabajo en el Cine Secreto la noche de este martes y Collapsing Scenery se presentará este miércoles totalmente gratis en el Caradura a lado de Andrea Lacoste.