Algunos aquejan que la geometría no es lo suyo, pero este par de angoleños rompen los pizarrones y los gises aburridos, intercambiándolos por un buen kuduro, baile representativo de su país natal que traducido al español significa “trasero duro”, cuestión que hace la explicación del género bastante sencilla. Estos muchachos se han asegurado que todo aquel que pueda (o quiera) hacer lo característico de este tipo de música desarrolle un amor natural por las formas con esquinas y, sin lugar a dudas, también por las redondas. Os Namayer, integrado por el Presidente Gasolina (Jeremias Manuel Afonso Francisco) y el Príncipe Oro Negro (Januário Joaquim Mujinga), oriundos Samba, municipio de Luanda, junto con el célebre Coréon Dú, se han encargado de tirar las escuadras y calculadoras por la ventana, dando paso a buenos bailes y sarandeos posteriores —siempre pensando en la educación, por supuesto— y han creado esta hermosa joya que ahora enriquece la galardonada Fonoteca del Marajá.
http://youtu.be/0NXB_tpIEIY
*Paralelepípedo: m. Geom. Sólido limitado por seis paralelogramos, cuyas caras opuestas son iguales y paralelas. (DRAE)
Cuando se habla de música africana, es normal que aterrice en la mente música como en los discos de Putumayo, pero Os Namayer, oriundos de Samba (uno de los municipios de Luanda, Angola) saca el oro (porque el cobre es poca cosa para ellos) y le enseña al mundo que los africanos también tienen swag.
La dupla integrada por el Presidente Gasolina (Jeremias Manuel Afonso Francisco) y el Príncipe Oro Negro (Januário Joaquim Mujinga), junto con el célebre Coréon Dú, rompen los estereotipos con un rifado Kuduro, que se traduce al español como "trasero duro", cosa que hace la explicación del género bastante sencilla. Así que es momento de ajuarearse con los mejores blings y dejar que este tipo de música haga de las suyas.