La primera vez que PJ Harvey vino a México fue en el 2004 en el Circo Volador para promocionar su entonces reciente material, el subestimado Uh Huh Her. Este año regresa como headliner de la octava edición del festival Corona Capital donde comparte cartel con otros actos como Angel Olsen, Foo Fighters y The XX. Polly Jean Harvey es una fuerza indomable de la naturaleza sobre el escenario. No solo su presencia y estética en vivo son alarmantemente hipnotizantes, sino que además PJ Harvey ha sabido llevar sus inquietudes personales hacia lo musical de una manera prístina, desde “Dry” hasta “The Community of Hope”, sus canciones reflejan la evolución que ha tenido como artista.
Tanto el contenido lírico como la extensa capacidad melódica, son notables en cada una de sus composiciones, a tal magnitud que es la única artista que ha ganado dos veces el Mercury Prize, la primera vez por Stories from the City, Stories from the Sea (2000) y la segunda por Let England Shake (2011).
Aunque PJ Harvey lleva más de 10 años sobre los escenarios y domina a su audiencia a la perfección, no ha perdido ese toque cautivante de dramatismo que puede llevar al más desinteresado de los espectadores a un estado de enajenación total.
Además, es la primera vez que Harvey se presenta en un festival en nuestro país, y la espera de más de una década de sus fans mexicanos por volverla a ver seguramente será notado por la cantante inglesa.
Es imposible no sentir una especie de arrebato al vivirla. Razones para verla este sábado 18 de noviembre sobre el escenario Corona Light sobran; finalmente podremos volver a ser testigos, aunque sea solamente durante una hora, de su figura soberbia, su voz y su potencia creativa.