Pink ofrece pagar la multa impuesta al equipo femenino de handball noruego por no usar bikini
Hace solo unos días, la Federación Europea de handball amenazaba a Noruega con una sanción de 1,500 euros por jugar contra España usando shorts y top, en lugar del tradicional bikini. Las quejas de las noruegas, antes y durante el torneo por las amenazas de estar obligadas a llevar tal indumentaria y sentirse "innecesariamente sexualizadas e incómodas", no surgieron efecto y la sanción sí sucederá.
Dada la situación, la cantante estadounidense Pink ha sido una de las primeras en alzar la voz ante esto, y anunció públicamente, en su cuenta de Twitter, que ella se ofrece a pagar dicha multa.
Las deportistas noruegas cambiaron el traje de baño por unos shorts con el objetivo de rebelarse contra el uso normativo de una prenda que consideran sexista. La norma en cuestión no permite que las jugadoras lleven una prenda que supere los diez centímetros de largo. A los hombres, en cambio, se les permite llevar pantalones más largos.
"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su 'uniforme'. La Federación Europea de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así”, comentó Pink.
En una historia de Instagram, el equipo noruego agradeció a la cantante y escribió: “¡Vaya! Muchas gracias por el apoyo".
Lee también: No te pierdas la música de Budokán 909, nuestro especial de Juegos Olímpicos Tokio 2020