Para llorar, amar y bailar en los Discos de la Semana
La música nos puede llegar a hacer sentir varias emociones, entre ellas la tristeza, nostalgia y felicidad. En esta nueva selección de Discos de la Semana te traemos un mix de esos sentimientos que están sumergidos dentro de la música. Podrás llegar a bailar, llorar y hasta reír, y así recordar que la música nos ayuda a sentirnos humanos.
Mitski - The Land Is Inhospitable and So Are We
La artista Mitski se ha vuelto icónica con sus posturas acerca del amor y del dolor. Mitski ha llegado a los Top 50 de las listas de popularidad con algunos de sus proyectos discográficos anteriores, por ende se ha vuelto bastante popular entre la gente que gusta de la música romántica. Con su nuevo álbum, The Land Is Inhospitable and So Are We, hace un giro hacia territorios acústicos junto a su productor de confianza, Patrick Hayland. Este disco contiene toda una orquesta y un coro con 17 piezas, el material se introduce con toques de western, el dolor dentro del amor, voces angelicales y una guitarra suave que te toma de la mano y va guiándote. La canción “I’m Your Man”, yuxtapone su coro de armonía tipo glee club con una percusión sorda y grabaciones de ladridos, grillos y un chillido.
YADAM - Belamor
¿Alguna vez te has preguntado cual es la fusión de las palabras belleza y amor en francés y español? Así es como el artista YADAM le ha puesto a su nuevo disco, Belamor. Lleno de sentimientos agridulces que significan el amor y los finales felices, este álbum cuenta historias acerca del agradecimiento y tristeza de haber vivido en situaciones amorosas y como estas terminan. Belamor te acompaña, te inspira, te enseña a amar y ser amado. Compuesto con ritmos de flamenco y una voz sensual que te engancha desde “Otras Mujeres”, hasta “Feliz” que te hará querer acurrucarte en algún rincón de tu cuarto.
Corinne Bailey Rae - Black Rainbows
Si disfrutas del jazz, R&B y soul, estás en el lugar correcto. Corinne Bailey Rae es una cantante y compositora nominada a los Grammy desde una edad temprana. Con este nuevo álbum empieza a tocar temas controversiales como el racismo y la discriminación a la comunidad afrodescendiente. Black Rainbows es un proyecto que mezcla varios estilos sin que se cansen unos de otros ni que lleguen a saturarse, viven en armonía. En estas canciones, la zumbante guitarra de Bailey Rae es tan protagonista como su voz a toda velocidad. En otros momentos escuchamos los erizados golpes y gemidos de “Black Rainbows”, el encantamiento que se despliega en “Before The Throne of the Invisible God” suenan inconscientemente esculpidos, repletos de imaginación desatada.
Alan Palomo - World of Hassle
El vocalista de Neon Indian, Alan Palomo, crea un mundo sonoro de jazz-funk repleto de groove y sintetizadores ochenteros en su álbum debut como solista World of Hassle. El artista nacido en México no le dice adiós al sonido más electrónico de Neon Indian, sino que lo transforma en un estilo carismático y enérgico que nos lleva a la pista de baile. Colaboraciones como las de Mac DeMarco en “Nudista Mundial ‘89” y Flore Benguigui en “Meutrière” dan un aire más moderno al material, una frescura contemporánea a la estética pop y dance de los 80. Es un material para pararte y sacar los mejores pasos disco o sentarte y no dejar de mover la cabeza.
Nation of Language - Strange Discipline
Nations of Language con su tercer álbum, Strange Disciple, abren su sonido con la inclusión ocasional de instrumentos orgánicos, específicamente batería y guitarra, sin acercarse a abandonar sus raíces de synth ochentero. Nations of Language encuentra su composición, que nunca fue una debilidad para ellos, con una forma aún más consistente en su nuevo material discográfico. Este disco abre con la espaciosa e inquietante “Weak in Your Light”, una canción cuyo bajo gorjeante y voz desesperada producen casi todo el movimiento. Los tempos varían a lo largo del set, los golpes contagiosos y los ritmos metálicos se instalan en la introducción y nunca se disipan.
Baroness - STONE
Con este sexto álbum de Baroness podremos mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás. STONE, construido con bases metaleras progresivas, un álbum que necesita ser escuchado múltiples veces, pero una vez que lo asimilas es sin duda una obra maestra. El trabajo de voz y guitarra de John Dyer y Gina Gleason continúa fusionándose en las armonías y el contrapunto de una manera aún más sorprendente. La sección rítmica es absolutamente acertada y encuentra un balance perfecto para el oído.