Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas con popurrí mexicano en el Cervantino
Durante la noche del miércoles 20 de octubre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya pusieron al público a bailar en la gran explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con las canciones del popurrí mexicano que todas y todos los mexicanos conocemos y amamos.
Esta combinación de la música de mariachi con la orquesta fue acompañada por las sopranos Romina Rayón y Maribel Salazar, los tenores Jesús Palato y José Luis Ordóñez, y el actor Mario Carballido, quienes pusieron voz a los jóvenes y talentosos músicos. El programa inició con un fragmento a capela del poema “México creo en ti”, de Ricardo López Méndez, y fue seguido por la interpretación de canciones memorables como “El jarabe tapatío”, “El son de la negra“ y “Cielito lindo”. En respuesta, el público entonó al unísono (y en voz baja para seguir escuchando al joven talento musical) las melodías mexicanas.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas cuenta con 15 años de trayectoria y cuenta con aproximadamente 80 miembros, quienes rondan los 17 años. Así mismo, el Mariachi del Conservatorio de Celaya está conformado por estudiantes del Conservatorio de Música de Celaya quienes no rebasan los 25 años de edad, demostrando que para el talento no hay edad.
También te puede interesar: Complicidad musical: La Paris Mozart Orchestra en el Cervantino 2021