De One Little Indian Records a One Little Independent Records
El surgimiento de las manifestaciones en Estados Unidos ha provocado también el cuestionamiento de las etiquetas que continúan perpetuando el racismo y sosteniendo la supremacía blanca; cuestionamientos que también han alcanzado a la música y a sus distintos sellos, entre ellos, One Little Indian Records, quien decidió cambiar su nombre.
One Little Independent Records será la nueva forma de referirse a la disquera que ha dado cabida a artistas como Björk, Olga Bell y Cody Chesnutt. Ante un comunicado lanzado el 10 de junio, el fundador del sello, Derek Birkett explicó que recibió una carta por parte de un fan de la banda de punk rock, Crass, en donde le “abrió los ojos” sobre por qué el logo y el nombre pueden ser ofensivos. Asimismo, expresó las razones por las que había puesto dicho nombre cuando era joven y la gratitud de haber recibido esta crítica:
“Como adolescente viviendo en Londres durante los últimos años de 1970, mis amigos y yo estábamos profundamente inspirados cuando aprendimos acerca de la filosofía de la comunidad indígena de las Américas, sobre paz y amar el uno al otro, la naturaleza y el planeta, y a su vez fueron de gran influencia en nuestro movimiento punk anarquista. Al momento de fundar mi sello, yo era lo suficientemente ingenuo para pensar que el nombre y el logo reflejaban mi respeto y apreciación por dicha cultura”.
Además de comunicar lo anterior, también anunció su apoyo donando a las organizaciones Honouring Indigenous People, que se encarga de fomentar la historia, la cultura y el conocimiento de los problemas de las comunidades indígenas en Canadá, así como al Association on American Indian Affairs, fundada en 1922.