IHU: la variante francesa de COVID-19

IHU: la variante francesa de COVID-19

Investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella detectaron el mes pasado, en diciembre de 2021, una nueva variante de COVID-19. A esta mutación del virus se le conoce como B.1.640.2 o, por las siglas del centro hospitalario, IHU.

Los primeros casos fueron detectados en septiembre de 2021 en la República del Congo, aunque el paciente cero llegó a Francia procedente de un viaje a Camerún, según lo publicado en el estudio.

Fuentes del Instituto indicaron que la variante francesa contiene un total de 46 mutaciones más que Ómicron y 37 deleciones genéticas. Además, esta variante cuenta con una combinación genética diferente a las otras y una de sus mutaciones aumenta la posibilidad de transmitir el virus.

A pesar de lo ya mencionado, los investigadores expresaron lo siguiente: “Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante basándose en estos 12 casos”.

La OMS actualmente monitorea esta y otras variaciones, y cuando considera que alguna puede representar un riesgo importante la declara “variante de preocupación”. IHU, a diferencia de Ómicron y Delta, se encuentra en estado de investigación.

Te recomendamos: La virtualidad del Prado en Animal Crossing

Father John Misty presenta “Funny Girl”, nuevo sencillo de su próximo álbum

Father John Misty presenta “Funny Girl”, nuevo sencillo de su próximo álbum

La virtualidad del Prado en Animal Crossing

La virtualidad del Prado en Animal Crossing