¿Qué es un oasis para Sam Smith?
¿Amor? ¿Qué es eso? Cada vez que alguien lo describe, es diferente. Para unos es lealtad, para otros es poder ser tu mismo y fluir con esa conexión. Para otros es la suma de las partes. Pero cuando se trata sobre el desamor, casi siempre se define de la misma forma: tristeza pura. Y ¿qué pasa cuando se trata de describir un poco de las dos?
El británico Sam Smith nos ayuda un poco a descubrir el sentimiento de ambos con su nueva canción “My Oasis”, lanzada el 30 de julio. El track tiene la colaboración con el cantante nigeriano Burna Boy, de quien Smith es muy fan y está contento de haber trabajado con él.
"Esta canción ha sido una hermosa liberación de emociones para mí durante este tiempo", expresó Sam en un comunicado.
Para Sam Smith, esta palabra tiene mucho significado, pues una persona es su oasis, aquel sitio en el que se puede abastecer cariño, descansar en su hombro y llenarse el alma, pero también es el lugar que está en medio del desierto y que llegar a él es toda una travesía, pero quedarse no es una opción. “El desierto no termina, la lluvia no cae ”, es una clara referencia al apego que se puede tener hacia alguien o algo.
“Oh babe I really need you
My feelings getting deeper
My mind is in a free fall
But there’s nothing I can do when it comes to you
You play with my emotions
I’m flowing like the ocean
I pray for your devotion
Cause there’s nothing I can do when it comes to you.”
Esta canción junto con “I’m Ready” con Demi Lovato, formarán parte del nuevo álbum del británico, originalmente titulado To Die For y que estaba programado para ser lanzado el 1 de mayo, pero el compositor confirmó en marzo pasado que se retrasaría debido a la pandemia de coronavirus. Además, anunció que aprovechará para cambiar el nombre del disco y hacer algunos cambios.
"He pensado mucho en las últimas semanas y siento que el título de mi álbum y el lanzamiento inminente no se sienten bien. He tomado la decisión de seguir trabajando y hacer algunos cambios y adiciones importantes", dijo Sam Smith a través de su cuenta de Twitter.