Visibilizar la producción de mujeres en torno a la imagen: FotoMéxico 2019
FOTOMÉXICO es la plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional del Centro de la Imagen, y se celebra en México cada dos años en los espacios expositivos más importantes del país.
Alrededor de este destacado festival se ha reunido obra de los cinco continentes, así como un gran número de expertos que han participado en las últimas dos ediciones con el objetivo de establecer un diálogo con la evolución de la fotografía.
El Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO convoca en su tercera edición a fotógrafas/os, curadoras/es, artistas, galeristas y gestoras/es culturales a formar parte de la Red FOTOMÉXICO , un espacio creado, de acuerdo con sus organizadores, para mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país.
Las muestras participantes se sumarán al programa expositivo del festival que en esta ocasión se centra en el trabajo realizado por mujeres fotógrafas, coleccionistas y editoras como tema de reflexión. Las exposiciones aparecerán en el catálogo impreso y digital de FOTOMÉXICO 2019.
Con esta temática FOTOMÉXICO 2019 presentará la obra de destacadas autoras en la historia de la fotografía y la de artistas pioneras en la visibilización de temas fundamentales en materia de igualdad de derechos, como la elección de formas de vida sexual, afectiva y reproductiva. .
Del 23 de octubre a diciembre de 2019 será posible ver en México la mejor producción fotográfica nacional e internacional gracias a un ambicioso programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias, además de la convocatoria pública nacional Red FOTOMÉXICO, en algunos de los recintos culturales, museos y galerías más importantes del país.
Si te interesa obtener más información sobre registro, bases, requisitos y términos y condiciones, visita festivalfotomexico.com.mx
La tercera edición de FOTOMÉXICO busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen, emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas.
De igual manera se propone generar la reflexión sobre los afectos y efectos que, desde lo político y lo social, lo privado y lo público, inciden en la vida personal y colectiva de las identidades femeninas.
Con ello buscan crear un espacio de diálogo para dar cabida a distintas voces y miradas interesadas en abordar temas como la sexualidad, corporalidad, identidad y modos de vida.