Por Andrés Milán Es vegano, fotógrafo y gran activista en pro de los derechos animales: Richard Melville Hall, aparte de ser Moby, es también- para sorpresa de muchos- pariente lejano del escritor Herman Mellville, escritor de Moby Dick.
Moby, retomó este nombre y con él, formó parte primordial de la cultura electrónica de la década de los noventas y principios del 2000. Uno de sus discos más importantes, Play (1999), remite a bailes frenéticos vistos en una época bastante más decente de MTV. Sin embargo, fue hasta 18 (2002) donde no sólo la fama internacional le llegó, sino que fue absorbido por la fiebre de los noventas de criaturitas extrañas (lechitas en "Coffee and TV" de Blur o el videojuego de PIKMIN de Nintendo 64).
Moby siendo una de las figuras del techno noventero y hábil sampler, se enfocó posteriormente en baladas rítimicas y emocionales, que describían ahora, un mensaje más personal. Además de videos con pequeños extraterrestres recorriendo la gran urbe y él mismo vestido de astronauta, conceptos mismos que retomaría por el resto de su carrera.
Moby presentará un DJ Set en marco del Festival #TagDF, en donde también se presentarán actos como Brian Eno y Girl Talk