¡Con Tokio! México golea 4-1 a Francia en gran debut olímpico
Con una demostración de futbol efectivo, ordenado y con una gran personalidad en el campo, la selección mexicana derrotó esta madrugada al conjunto de Francia con un marcador de 4 goles a 1, en lo que significó el debut del equipo de México comandando por el expuma Jaime Lozano.
El partido realizado en el estadio Olímpico de Tokio –sin público debido a la pandemia por covid-19 que ha afectado de manera importante la justa olímpica– tuvo un primer tiempo en el que las escuadra azteca y gala midieron fuerzas en el medio campo y lograron concretar pocas llegadas a las porterías, siendo las del combinado mexicano las más peligrosas.
Pero en la segunda parte todo fue diferente. México abrió el marcador apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento con una gran jugada individual de Diego Lainez que selló Alexis Vega con un certero remate de cabeza. A partir de ahí, los aztecas fueron dueños del partido. La segunda anotación llegaría apenas siete minutos después por conducto del americanista Sebastián Córdoba tras una combinación de pases.
Para entonces, Francia solo podía acercarse en el marcador de una manera: un penal que concretó el ‘tigre galo’ André Pierre Gignac al minuto 68, con lo que acercaba a Francia en el marcador, pero todo resultaría un mero espejismo.
México mantuvo el orden y volvió a arrinconar a Francia en su campo, logrando reflejar el claro dominio al minuto 79, cuando Uriel Antuna hizo un desborde dentro del área y sacó un disparo que tocó el poste y entró ante la frustración del portero francés. Pero todavía faltaba un gol que dejara claro quién había sido el amo del partido. De este se encargó Eduardo Aguirre, quien tras una combinación de pases por la banda, logró desmarcarse de dos defensas francesas y fulminar a Saitama para dejar un marcador de escándalo en el debut del Tri olímpico.
Te recomendamos: No te pierdas la música de Budokán 909, nuestro especial de Juegos Olímpicos Tokio 2020