Sexualidad sonora inteligente, creatividad explosiva, líricas de crecimiento personal y más, en los Discos de la Semana
La oferta musical no para. Aquí en Ibero 90.9 nos dedicamos a escuchar las propuestas que llegan semana con semana para compartir contigo lo más destacado y lo más vanguardista de la escena musical. Así que prepárate y disfruta con nosotros de los Discos de la Semana:
Something For Thee Hotties - Megan Thee Stallion
Megan Jovon Ruth Pete, mejor conocida como Megan Thee Stallion, está de vuelta con su segundo y muy esperado álbum Something For Thee Hotties. Después de su debut del 2020, Good News, trabajo que la consolidó tras diversos sencillos desde 2016 y el EP de 2018 Tina Snow, para el que firmó con el sello 300 Entertainment como la primera rapera femenina en el sello. La texana de 26 años vuelve con una placa muy esperada que recopila los lanzamientos que ha tenido durante 2021, más nuevos tracks a manera de mixtape.
Megan El Semental, como es su nombre artístico en español, es una artista llena de confianza y sensualidad, con líricas explícitas que conectan directo con los sentimientos del escucha, ya que se trata de narrativas sobre una sexualidad inteligente. Con un gran respeto por sus predecesores musicales, orgullo por haber crecido en Houston, ciudad que no se caracteriza por ser un semillero de rap, y una fuerte ética de trabajo, Megan se ha abierto paso en la industria gracias también a su autenticidad y potencia vocal, a través de la cual entrega fraseos ingeniosos y perspicaces, como en “Southside Forever Freestyle” y “Outta Town”, ejercicios vocales destacables, en conjunto con sonidos frescos y propositivos, y bajos que retumban sobre beats que te obligan a mover la cabeza y el cuerpo.
Water - Lotic
J’Kerian Morgan es una de las personalidades creativas más originales en la escena musical. Desde su debut Power (Tri Angle, 2018), un trabajo poderoso sobre la identidad queer y el orgullo negro, Lotic dejó claro que es una voz a escuchar debido a sus narrativas sobre la perseverancia humana.
Sus sonidos tienen fundamento en el grime, el techno deconstruido, R&B y la IDM, lo que ha llevado a los medios a catalogar su trabajo como electronic avant-pop. Su discurso musical es un equilibrio entre lo caótico y lo sutil, música con una sensibilidad misteriosa y una sensualidad sin complejos. Ahora con Water, la texana radicada en Berlín, refrenda su visión de la música a través de nueve tracks que van más allá de lo establecido, con lamentos vocales sobre bases minimalistas, paneos de sonidos y pianos y programación que sale de todo status quo. Björk ha elogiado a Lotic en diversas ocasiones, pero más allá de la clara influencia de la islandesa sobre el trabajo de Morgan, este es un talento único que se sostiene por sí solo.
Elephant In The Room - de Mick Jenkins
A través de los años, el rapero de Chicago ha atrapado oídos debido a la sobria poética de sus letras, con la que escarba en sus experiencias propias y la de sus cercanos para ir en búsqueda de una narrativa real, de abrir ojos con la verdad de lo que somos los seres humanos. Elephant In The Room es su tercer álbum de estudio, 38 minutos en los que busca, como ya es su estilo, dejar las cargas atrás y ver hacia adelante.
Solo a través del entendimiento de las acciones de nuestro día a día es como realmente podemos crecer. Tal como lo dice el nombre de la placa, Jenkins nos habla directamente sobre las cosas que no queremos hablar, ese elefante en la habitación que ahí tenemos, pero que evadimos todo el tiempo. Con colaboraciones de Thelonious Martin, Saba, Monte Booker y Serpentwithfeet, Jenkins entrega un trabajo memorable.
I Don't Live Here Anymore - The War On Drugs
Este es el quinto álbum de los rockeros de Filadelfia liderados por Adam Granduciel. Desde hace 15 años, la banda ha trabajado constantemente y ha evolucionado en su sonido al cerrar la brecha entre lo indie underground y el mainstream, para convertirse en un referente consolidado del rock and roll contemporáneo estadounidense. Amor, dolor, luz y oscuridad, son la base para las composiciones de Granduciel, quien con su guitarra colgada a la espalda, recorre caminos sonoros buscando alejarse de la pena que embarga su alma.
Melódico y meticuloso, I Don't Live Here Anymore es un disco muy emocional, una odisea romántica creada a través de sonidos vintage, sintetizadores y guitarras que son el vehículo para este estilo melancólico que ha atrapado a una generación de nostálgicos. El camino de The War On Drugs continúa, dejando atrás la ruptura del corazón y en dirección hacia la esperanza.
Te recomendamos: Kraftwerk anuncia gira por norteamérica para 2022