Foto por Jesús Daniel Hernández.
Tuvieron que pasar décadas y décadas para que por fin México reciba a una de las agrupaciones protagónicas en la historia de la música latinoamericana:
Creadores de la cumbia amazónica y artistas por naturaleza, los Wemblers visitaron las costas sureñas en México en el marco de la quinta edición del Festival Trópico. Desde Iquitos, Los Wemblers ha sido la única agrupación de cumbia peruana de los 60 que aún conserva su alineación original, con más de 40 años como músicos los hermanos Sánchez Casanova siguen cautivando su sonido por el Perú y por el mundo.
Los Wemblers han cruzando el océano atlántico para llevar el sonido amazónico a distintas ciudades por el continente Europeo, apareciendo en carteles como el festival Du Bout Du Monde en Francia. Este año su gira se extendió hacia Estados Unidos, en donde se presentaron en ciudades como Nueva York.
Sus música es reconocida, es imaginativa y constituye una descripción geográfica de su natal Iquitos a través de su música. Este año sacaron un nuevo disco de nombre Ikaro del Amor, en el que muestra a una agrupación activa y con un sonido que sigue siendo auténtico. Ikaro del amor es su última producción bajo el sello de Barbés Records, el sello de Olivier Conan uno de lo descubridores de la chicha peruana y el confeccionador del famoso del famoso compilado Roots of Chicha.
Este fin de semana los Wemblers musicalizaron la Costa Pacífico en el marco del Festival Trópico en México con su cumbia amazónica directamente desde Iquitos, la Amazonia fronteriza.
Fotos por Ricardo Marín.