Los mejores momentos de Glastonbury 2019
Este fin de semana se llevó a cabo uno de los mayores y más esperados festivales de música de este año, Glastonbury. La edición de este 2019 nos trajo momentos extraños, conmovedores, locos, y sobre todo, inolvidables. Aunque fue una fiesta legendaria, BBC describió a Glastonbury 2019 como uno de los festivales con más buena vibra y relajados de los últimos tiempos. Incluso la policía tuvo un fin de semana tranquilo, con solo 96 infracciones registradas, un 46% menos que en el último festival.
La lista de artistas que dejaron todo en el escenario es demasiado larga, pero hubieron apariciones especialmente memorables de artistas como The Killers, Tame Impala, Stormzy y The Cure. De la misma manera, hubo una increíble serie de estrellas femeninas que fueron el punto culminante del escenario principal, como Billie Eilish, Lizzo, Miley Cyrus y Kylie Minogue.
La nueva estrella que está ganando cada vez más popularidad es Billie Eilish, quien impresionó por su comodidad y fluidez frente a una audiencia de miles de personas. Hubo un momento que se quedó en cabeza de muchos, cuando Billie reclamó a los miembros del público sobre sus celulares:
"Si quieres grabarme está bien, pero pon el teléfono junto a tu cara y mírame a los ojos. Porque estamos aquí ahora juntos, y este es el único momento en el que nos juntamos".
Por otro lado, el indie pop transformador de The Cure fue el antídoto perfecto para el fin de semana de hedonismo y ensueño. Atrajeron a una multitud masiva al Pyramid Stage y tocaron casi todos los éxitos que pudieras pedir, como “Pictures Of You”, “In Between Days” y “Just Like Heaven”.
Otra actuación que dejó a todos boquiabiertos fue la de The Killers, quienes marcaron su segundo lugar en el titular de Glastonbury, al llevar consigo en el escenario a los Pet Shop Boys, Johnny Marr y Jimmy Carr para una efusiva celebración.
Según The Guardian, su actuación se sintió genuinamente victoriosa. “Su encore, cuando se unieron a Pet Shop Boys y Johnny Marr, fue uno de esos momentos masivos de Glastonbury de los que la gente habla tanto, donde la atmósfera y lo que sucede en el escenario se unen para crear algo que es imposible imaginar que suceda en cualquier otro lugar".
Los Pet Shop Boys tocaron su versión de “Always On My Mind” de Elvis Presley, junto con “Human” de The Killers. Luego, Johnny Marr llegó para una versión de “This Charming Man”, 35 años después del único show de The Smiths en Glastonbury. La familiaridad y alegría de la canción provocó un gran aplauso de la multitud: el más grande en el Pyramid Stage de este año.
Sin duda, quien no podía quedarse atrás fue Kylie Minogue, que también tuvo una de las mayores audiencias del fin de semana. Además, su actuación en el Pyramid Stage coincidió con el lanzamiento de su álbum de grandes éxitos.
Esta actuación fue la más conmovedora y angelical de todo el festival, y la audiencia no pudo evitar cautivarse. Kylie reprimió las lágrimas, porque finalmente pudo cantar en el Pyramid Stage de Glastonbury, 14 años después de que el cáncer la obligara a cancelar su espacio en los titulares.
Tuvo un dueto eléctrico y sensual con Nick Cave, y todos estuvieron de acuerdo con que el sol brillaba casi tan brillante como Kylie. "¿Incluso necesito cantar?" Preguntó la cantante durante “I Should Be So lucky”, mientras su rostro se iluminó con una sonrisa.