La violencia de género obliga a Scarlett Camberos a irse del país
La futbolista Scarlett Camberos abandona el Club América Femenil y México después de haber denunciado el acoso que ejercía su expareja hacia ella. La noticia se hizo pública este martes 21 de marzo con un comunicado oficial por parte del equipo de futbol en el que resaltan sus esfuerzos por luchar contra la violencia digital que se llevaba a cabo en contra de la jugadora.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar sancionar el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor José Andrés ‘N' solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”.
Hace un mes se conoció que la expareja de la mediocampista le había hackeado sus cuentas de redes sociales, le acosaba e incluso había llegado a golpearla cuando estaban juntos. Después de todos los esfuerzos legales que había llevado a cabo tanto Camberos, como su familia y el mismo club, la jugadora está en negociaciones con el Angel City FC de la National Women's Soccer league, tras no sentirse segura en el país.
La mediocampista agradeció el apoyo que recibió por parte de sus compañeras y de la afición con las siguientes palabras:
“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club durante esta difícil situación - abogados, protección, asesoría entre otros- pero sobre todo las muchísisimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil”.
Scarlett Camberos también lamentó cómo se trata el tema de la violencia de género en México y desea que en un futuro ninguna mujer tenga que vivir lo mismo que ha vivido ella.
“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”.
Te recomendamos: