La noche de las guitarras psicodélicas

La noche de las guitarras psicodélicas

Dieron las 21:00 hrs en el Foro Indie Rocks y los asistentes ya hacían una fila entusiasmados por entrar a la Noche Hipnosis 02.

Como en su primera edición no pudo faltar una buena entrada con tragos y buena música. El Dj set soltó clásicas del rock de los sesentas y setentas, claro, haciendo alusión a lo que iban a escuchar en las horas siguientes.

Supersilverhaze, abrió el telón de manera única con energía en las guitarras, la banda originaria de la Ciudad de México, nos recordó que el estilo de los años 70 no ha pasado de moda, su sonido está caracterizado por considerarse Rock para rituales y sí, su sonido unió al público para que hicieran un ritual y disfrutaran como si fueran uno mismo. 

La atmosfera del Indie Rocks fue cómplice ya que con las luces brillantes y el humo que descendía del escenario, crearon una armonía entre las melodías salientes de la guitarra eléctrica, bajo y batería.  Con un público local y afectuoso se adueñaron del escenario de una manera hipnótica. 

Llegó el turno de Toundra la banda madrileña que por primera vez pisaba tierras mexicanas para la promoción de su más reciente material “Vortex”, a la agrupación se le observaba muy emocionada por estar en el Foro, comenzaron con acordes que desataron el slam en la parte delantera del recinto, un grupo de eufóricos contagiaron a los demás asistentes, pues con su estilo post rock no era de esperarse menos, las bocinas estaban en su volumen más alto gracias a esas guitarras eléctricas que sobresalían. 

Las luces se tornaron en un tono frío y oscuro para resaltar la unión entre los sonidos y los movimientos del público, de pronto comenzó a hacerse notar el olor peculiar del cannabis, prácticamente la atmosfera se adentró más a la psicodelia de aquella que se hablaba en los años 60. 

El climax de su debut en la ciudad, fue cuando prácticamente el volumen que ya tenían en alto lo subieron de nivel , ya que la batería seguiría a las guitarras para dar un sonido estruendoso y así ir disminuyendo con melodías más suaves.

Su presentación fue única ya que dejó ver a los espectadores una pequeña muestra de cómo se maneja el post rock  con toques instrumentales en España.

Finalmente la espera había llegado, Here Lies Man, era la banda que cerraba la noche, desde Los Ángeles California, Marcos García (Antibalas) y compañía iniciaron con ese estilo inspirado a Black Sabbath mezclado con afro rock.

El Foro estaba muy satisfecho por lo que estaban presenciando, ya que la banda tiene un toque muy marcado con la vieja escuela del art rock, manejando los pedal fuzz a la perfección y los rasgueos provenientes del bajo.

Así continuó la noche, el ambiente se unificó con acordes bien proporcionados y con los movimientos alborotados de los asistentes, incluso parecía una coreografía musicalizada en vivo. 

Antes de cerrar la experiencia Hipnosis, Marcos recalcó que en sus acordes importaban los momentos y que todo era parte de un tipo de película, que justo en ese instante todos juntos eran parte de la película. 

Este año la noche previa al Festival, nos recuerda que en los últimos años algunas de las bandas integran sonidos del pasado y recuperan esencias musicales que ya estaban un poco empolvadas, dándoles un toque contemporáneo, listas para las nuevas generaciones. 

Así que no se deben perder la asistencia al Festival Hipnosis, que se llevará acabo el próximo 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas CDMX.

México vive la peor crisis de derechos humanos: Centro Prodh

México vive la peor crisis de derechos humanos: Centro Prodh

La Fiesta del Born in Mexico en Normandie

La Fiesta del Born in Mexico en Normandie