La Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta mayo
Aunque aún no está decretada la Fase 3 por el COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que la instrucción de quedarse en casa se mantendrá hasta el 30 de mayo y se planteó la posibilidad de retomar las actividades el 1 de junio.
López-Gatell, aseguró que el diagnóstico del Equipo Científico ante el COVID-19 señala que México requiere medidas más determinantes para la Fase 3 yque, dada la intensidad de transmisión, existen zonas que deben ser tratadas ya bajo ese escenario.
De acuerdo a lo expresado en las proyecciones, López-Gatell indicó que las recomendaciones son: que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantenga hasta el 30 de mayo, con el propósito de conservar las medidas de mitigación; regionalizar las medidas, segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener la protección de sana distancia con los adultos mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. El fin de la consideración de pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, se prevé para el 25 de junio.