Foto vía Facebook.
Desde hace algunos años, Happy Colors se convirtió en uno de personajes latinoamericanos más interesantes para representar la cultura urbana. Irreverente, incómodo y provocador, el productor de origen dominicano ha explorado el folclor del pueblo latino para plasmarlo en divertidas canciones con un ritmo dembow hipnotizante.
El fenómeno de Happy Colors nació en intenet, lugar mágico donde conviven cientos de especies creativas en busca de plena libertad artística. Fue ahí donde chocó con Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE. UU. y que ha hecho evidente su desprecio a la comunidad latina. Lejos de las protestas, Trump, se ha vuelto un personaje viral; el público ha visto en el candidato un blanco perfecto de burlas y críticas que van de memes hasta videos en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=KPwAI4b4JtI
“Mamaguevo”, insulto que se usa de manera cotidiana en algunas regiones de latinoamérica, ha sido el ideal para musicalizar, en compañía del ritmo de Happy Colors, un video que retoma fragmentos del baile que hizo hace algunas semanas cuando Trump estuvo en Saturday Night Live.
A través de la música y un video, Happy Colors hace una protesta diferente. No tiene un gran discurso, solo una palabra sobre un sonido cadencioso, que lejos de llenarte de furia te invita a bailar. La burla implícita dentro de la canción y el poner a Trump a bailar como un títere dan la fuerza necesaria a este huracán social que planea derribar al candidato de su pedestal. “Mamaguevo” de Happy Colors saldrá el 7 de octubre.