Haelos, un contraste inesperado
Fotos por: Salvador Bonilla / OCESA Prensa.
Entre todo el rock, rap, ska y el thrash llego un entretiempo onírico al festival Vive Latino directo desde Londres. Haelos no ha dejado de subir como la espuma desde su primer disco lanzado en 2016, Full Circle. Y en esta edición del festival vino a exponer porqué merecen un espacio en la escena musical, además de tocar algo de su nuevo material.
Haelos aprovechó los sonidos atmosféricos de su primer álbum para crear una presentación llena de emoción, melancolía y soledad. Con canciones como “Dust”, “Full Circle” y “Cloud Nine” que pueden convertir hasta el momento más cotidiano en algo completamente cinemático. Alejados de toda la euforia que predominó durante el festival, los británicos nos llevaron a un estado interior de reflexión y catarsis. Con un dúo de cantantes conformado por Arthur Delaney y Lotti Bernardout, y acompañados de Dom Goldsmith en los teclados, lograron un sonido bastante denso que logró conectar perfectamente con la audiencia; lo cual es una muestra de la universalidad que logra la música al hacerse con sentimiento, es algo que nos une y nos caracteriza como seres humanos.
Con canciones que se vuelven sutilmente pegajosas entre más las escuchas, el trío logró conformar un set de sintetizadores, sampleos y voces distorsionadas con sorprendente unión y delicadeza. Por esta razón fue un acto sorpresivo en el festival y que se agradece, pues sin duda, lograron una experiencia inolvidable. Esta banda dará mucho de qué hablar en los próximos meses por lo que recomendamos ampliamente estar al pendiente de su próximo álbum.