Gubernatura compartida, ambas candidatas se declaran ganadoras de las elecciones 2023
Una de las elecciones más importantes en la historia de México se marca gracias a la participación de dos candidatas para la gubernatura del Estado de México: Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
Con poco más de 12.6 millones de ciudadanos votantes, Estado de México cuenta con el padrón electoral más importante de México. Las encuestas realizadas desde el mes de abril, donde comenzó la campaña electoral de ambas candidatas, nos muestran que Delfina Gómez del partido Morena, cuenta con un voto efectivo del 54.5% mientras que Alejandra del Moral cuenta con un voto efectivo del 41.3%.
A falta de pocas horas para conocer los resultados oficiales, ambas candidatas se declaran ganadoras de las elecciones para la gubernatura del Estado de México. Según declaraciones brindadas en la conferencia de prensa, Alejandra del Moral afirma que tiene el 100% de representación electoral. Además, se otorga el título de ganadora.
Te recomendamos leer: Elecciones históricas en Coahuila y Estado de México
Por otro lado, Mario Delgado, presidente de Morena, durante la conferencia de prensa con Delfina Gómez dijo lo siguiente: “Ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción (…) una batalla que duró casi un siglo. El pueblo de México ha decidido ponerle fin al Grupo Atlacomulco”. Fue Mario Delgado quien inicialmente tomó la palabra y afirmó que los puntos estaban del lado de Morena.
A pocos minutos de conocer los resultados preliminares, ambas candidatas se declararon las nuevas gobernadoras del Estado de México. Se ha visto mucho movimiento por parte de ambos partidos políticos y a pesar de cómo se expresan, los resultados aún siguen siendo variables y no se puede considerar a ninguna de las dos como las ganadoras absolutas de estas elecciones.