Fiona Apple y Shameika Stepney recuperan su amistad de la infancia en "Shameika Said"
Fiona Apple compartió el video de “Shameika”, la segunda canción de su más reciente álbum Fetch The Bolt Cutters.
“Shameika” es un track inspirado en una de sus compañeras de clase en la primaria, la rapera Shameika Stepney, quien no seguía de cerca la carrera de Fiona Apple, hasta que se enteró de la canción en la que es mencionada. Por este motivo, Stepney buscó a Apple para agradecerle el halago, además de proponerle el remix de esta rola.
La originaria de Harlem tiene una carrera dentro del rap de 30 años, sirviendo como MC en varios grupos como los Harlem Hoodz, Angels With Dirty Faces, entre otros. Rapeó bajo los apodos Dollface y Chyna Doll. Sin embargo, no ha tenido los reflectores que le corresponden dentro de su ámbito musical y decidió pausar su carrera llegando a preguntarse si ser cantante era lo que quería seguir haciendo el resto de su vida.
La inspiración de Fiona Apple le sirvió para darse cuenta que su lugar está en el rap. "Shameika Said” comparte la relación entre Shameika y Fiona hace tantos años en la escuela St. Hilda y St. Hugh en West Harlem, con Stepney rapeando y Apple proporcionando coros en todo momento.
"Cuando hicimos la canción, fue como si hubiéramos estado juntas todo este tiempo y habláramos todos los días”, aseguró la rapera a Pitchfork. "Nunca nos volveremos a separar. Estamos como conectadas espiritualmente", apuntó.
En “Shameika Said” podemos escuchar por primera vez el potencial de Shameika Stepney en un release oficial después de permanecer con un bajo perfil como artista después de 30 años como rapera. Sin duda, Fiona Apple fue una pieza clave para que ella retomara su carrera musical, así que se podría esperar un regreso triunfal de un talento que permaneció bajo las sombras durante muchos años.
Con información de José Carlos Navarro.*