En su segunda temporada la FIA Formula E ePrix hará una escala en la Ciudad de México el próximo 12 de marzo de 2016 en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, quinta fecha del serial, que reúne a las diez mejores ciudades del orbe como Moscú, París, Londres, Beijing entre otras y que promete llenar de adrenalina a la capital del país.
Para esta categoría la Ciudad de México representa un carrera muy especial, debido a que será la única que forme parte de un circuito dentro de un autódromo, incluyendo su ingreso al Foro Sol, durante su trazo de 2.25 km de largo, ya que el resto de las sedes se llevan a cabo en circuitos callejeros. El piloto mexicano Adrián Fernández de seriales como Champ Car, Indy y Le Mans ha sido nombrado Grand Marshall, teniendo un puesto de honor durante el banderazo de salida y en la premiación.
Los autos con motores eléctricos, son un ejemplo de diseño, que a su vez sirven de plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el planeta. Un caso especial sera la participación del piloto mexicano Salvador Durán del Trulli Formula E Team, monoplaza que utiliza un motor Motomatica JT-01 y que se unirá a los 20 pilotos de 10 distintas escuderías participantes, incluyendo al Campeón reinante el suizo Sébastien Buemi y a la escudería Renault e.Dams ganadora del Campeonato de constructores durante la primera temporada.
Para completar la experiencia se crearán zonas especiales para los fans llamada eVillage, conformada por amenidades como la presentación de Formula EJ DJ oficial de la categoría, Go Karts eléctricos, shows en vivo, zonas de comida, sesiones de autógrafos y varias actividades a cargo de los patrocinadores.
Una excelente noticia para los aficionados al automovilismo son los precios de los boletos, bastante accesibles para una carrera de talla internacional, que ya se encuentran a la venta desde el pasado mes de diciembre y que van desde los $300.00 mx y hasta los $1,900.00 mx.