Sonidos conjugados con guitarras pesadas, platillos alardosos y ecos electrónicos dan vida al eclecticismo melódico de Moldes. Una banda peruana que brota del universo underground sin adoptar un estilo definido por completo. Su propuesta se funde desde el rock psicodélico, noise rock hasta el garage, punk y pop para crear una atmósfera desconcertante, libre y atractiva. Este año Moldes se presenta en la quinta edición del Festival Marvin junto a sus colegas nacionales El Hombre Misterioso.
El proyecto que inició en 2008 con Katia De La Cruz y Efrén Castillo Posadas, buscaba ruidos de objetos que pudieran combinarse con percusiones y así obtener un sonido que transgrediera géneros. Ahora, con siete años de trayectoria, se le han sumado otros dos miembros: Ernesto Velarde y José Dammert, que hacen a la banda sumergirse en un peculiar ambiente creado a partir de guitarra, bajo, batería y sintetizador.
Dos álbumes los han llevado a evocar el espíritu innovador de Perú. Su último disco, Aguas de Marte (A Tutiplén Records, 2014) demuestra su influencia por la instrumental clásica, así como la recurrente improvisación y estética ruidosa. Inspirado en la naturaleza caótica de Lima, esta producción se ha posicionado como uno de los mejores discos del 2014 y el mayor éxito de la banda hasta la fecha.
https://www.youtube.com/watch?v=8OKZTw5AYyE
El año pasado tocaron en festivales en Francia, España, Alemania y Colombia. Ahora, llegan a México para desbordar su amplio espectro musical y estilo experimental en el escenario. Moldes se presentará este sábado en Caradura a las 15:00 horas.
Por Astrid Guerrero @still_a_loud