Facebook censura los memes del 9/11

Facebook censura los memes del 9/11

La red social fundada por Mark Zuckerberg se caracteriza por ser una plataforma en donde millones de personas comparten miles de fotos y vídeos al día. Entre ellos, los famosos, amados y odiados, virales e irreverentes memes, los cuales son reconocidos por burlarse de las situaciones cotidianas y los personajes públicos.

Algunos dirán que los memes se utilizan como un nuevo medio de información y comunicación, donde se es necesario tener el contexto de lo que está sucediendo para comprender la crítica mordaz. Entre más controversial y burlón sea el meme, mayor difusión mediática tiene.

¿Contenido prohibido?

A causa de los memes del evento del 9/11 (el atentado a las Torres Gemelas), Facebook ha censurado cientos de memes que tengan la más mínima alusión a este suceso, cubriendo las imágenes con una advertencia, indicando que la foto puede incluir contenido cruel o insensible. Esto, a raíz de la 28 conmemoración del atentado en Nueva York.

IMG-3722.JPG

Esta censura está provocando un nuevo “reto” entre los usuarios, donde comparten una imagen alusiva al 9/11 y esperan a que su contenido sea censurado. El “juego” es en cuánto tiempo y qué tan “sensible” es el contenido.

Las imágenes van desde animales, hasta simples símbolos, todos ellos censurados.

Estas son algunas de las imágenes que han sido censuradas:

Sin duda alguna, el evento de las Torres Gemelas marcó la historia universal como un suceso trágico, aunque existen cientos de sátiras y “burlas” a temas de la misma socio-culturales de la misma dimensión que no son censurados.

Esto abre la conversación sobre qué se acepta en los medios de comunicación y redes sociales como contenidos satíricos y hasta dónde es bien visto burlarse a costa de las tragedias y eventos desafortunados que ocurren a nivel mundial. La conversación está abierta.

9 “artivistas” y su ¿lucha por el medio ambiente?

9 “artivistas” y su ¿lucha por el medio ambiente?

Nostalgia pura en una noche caótica: UNKLE en México

Nostalgia pura en una noche caótica: UNKLE en México