"Está bien ser humano": Foster The People sobre la pandemia por el COVID-19
El pasado 24 de marzo, Foster The People lanzó una nueva canción, y así se unió a la lista de artistas y creadores (donde también se encuentran nombres como Jorge Drexler y Jarabe de Palo) que han encontrado en su música una manera de pensar sobre la situación de mundial de emergencia de salud.
Mark Foster compartió en su cuenta de Instagram una nueva publicación con el nuevo lanzamiento de la banda, “It’s Okay To Be Human”.
Foster explicó que esta canción es un resultado directo de un texto que él mismo escribió en reflexión sobre el panorama global que ahora afrontamos con todas las medidas políticas, de salud y sociales que ha significado la pandemia por el COVID-19. El texto en cuestión se llama “Reflecting On The Pause In A Global Plague” y ambas cuentas de Instagram, la de Mark Foster y la de Foster The People compartieron el link a la nueva canción y a este escrito.
“A veces, la única forma de sacarnos de nuestra arrogancia es recordarnos que solo somos humanos. El mundo existía antes de que naciéramos, y no sabemos qué sucede después de nuestra muerte. […] Pero la verdad es que, cuando nos enfrentamos a una amenaza tangible para nuestra supervivencia, estos principios internos de nuestra fe en uno mismo desaparecen y volvemos a la pregunta más inquietante con la que nacemos: ¿por qué estamos aquí? ¿qué se supone que debemos hacer mientras estamos aquí y por qué es importante?”.
Mark Foster
Las artes (la escritura, la música, la pintura) siempre han existido y triunfado allí donde los humanos no sabemos cómo situarnos en el mundo, cuando pensar la realidad se vuelve una tarea casi imposible. Foster The People no serán los primeros ni los últimos en encontrar un refugio en su música, un lugar desde donde articular(se) ante esta situación de emergencia humanitaria en la que nos encontramos.