Energía desbordada con Denzel Curry
Todos los presentes el sábado sabíamos la locura que nos esperaba con Denzel. Un show lleno de energía, euforia y frenesí. La carpa Portal Absolut del Ceremonia ya tenía un momentum generado por las rimas y vivacidad de Flohio, y por los ritmos melosos electro-pop de Clubz, por lo que el público estaba listo para dejarse llevar por la histeria colectiva del lugar. El rapero salió puntual para abrir con Taboo, primera canción de su último disco. La locura comenzó y no descendió desde ese instante. Poco a poco el ímpetu empezó a crecer hasta llegar a un punto incontrolable.
Para la segunda canción ya se había organizado un moshpit en forma de círculo en el centro de la carpa. La gente saltaba, bailaba y empujaba con los ánimos al tope, mientras que el rapero solo disfrutaba. Al parecer es bastante usual que la gente tenga esta reacción tan eufórica durante sus presentaciones. En ciertos momentos se llegó a celebrar la energía del artista con gente saltando sobre el público, para ser transportada a través de la gente por decenas de manos.
Cuando la presentación había escalado a un punto crítico el rapero decidió subir aún más el nivel de locura, paró la música para ordenar al público que se dividiera en dos lados, pegado hacia los extremos, dejando toda la parte de en medio desocupada. Todos sabíamos lo que iba a pasar.
“A la cuenta de 3 todos van a correr a taclear a la gente del otro lado”
Pasaron los segundos y no podía quedar mejor canción que la intensidad de Ultimate. Todo se descontroló en ese momento y la gente lo gozaba a más no poder. Empujones, brincos, sonrisas. Para ese entonces la tierra del suelo se había levantado por todos lados para crear una nube bastante densa dentro del escenario. Se alcanzaba a ver tan solo la silueta del artista, con un fondo de imágenes rojizas en la pantalla, creando un ambiente casi surreal. Pero eso no fue todo. El artista después cerró con dos covers perfectamente interpretados: la rabia del metal de Bulls on Parade y el clásico de hard rock Chop Suey.
Indudablemente podemos decir que fue la presentación más enérgica del festival. La participación de la audiencia fue increíble en todo momento. Se podía observar una colección de gente de todas las clases y estilos, desde los típicos asistentes de conciertos de rap hasta gente más metalera y rockera, todos unidos por la misma euforia colectiva, bailando y gritando sin distinción alguna.
Definitivamente cuando sales de una presentación de Denzel es necesario un momento de descanso tanto físico como mental. El artista, con tan solo tres discos y 24 años de edad, se ha coronado como uno de los más grandes intérpretes del rap, no solo por la garra dentro de sus presentaciones, sino por su gran habilidad para rapear en vivo, siendo casi infalible y digno de alabarse. En caso de no haberlo escuchado te recomendamos parar lo que estés haciendo, subirle al volumen y darle play a cualquiera de sus tres propuestas musicales.