El Columpio Asesino está de regreso
Álvaro Arizaleta, baterista de la banda española El Columpio Asesino, conversó con Daniel Maldonado en Impala por Ibero 90.9, sobre su regreso a la escena musical con Ataque Celeste, un nuevo álbum de 8 canciones.
Después de tres años de trabajo en tranquilidad, el conjunto español presenta un nuevo sonido, buscando no repetir fórmulas y sorprenderse a sí mismos y a su público, aún así, su huella y su espíritu se mantiene con esas voces sobrias y ritmos indie.
Álvaro cree que este año ha sido una lección sobre entender que la vida es la que realmente manda en este mundo; siendo una banda que nació sin internet, el baterista tiene un conflicto con las redes sociales, pero comprende que son necesarias.
Tras tocar tres conciertos con una audiencia separada y distanciada, Álvaro comparte que “era como tocar ante un cementerio de lápidas”. Ver al público de esta forma lo hace pensar que se pierde la magia para ellos y para los fanáticos.
Ataque Celeste es ese sentimiento en la adolescencia, en el que los días de verano eran interminables la única preocupación era pasarla bien y estar feliz. Por otro lado nos dice: “Muchas veces huimos de esa soledad y eso es lo que lleva al colapso (...) el sufrimiento es parte de la vida y hay que aceptarlo. Nadie lucha contra las nubes, ellas forman parte del cielo”.