El amor en los tiempos de Die Antwoord: Banana Brain

“Jesus is Die Antwoord o traducido del inglés y del afrikáans: Jesús es la respuesta. Verso que se lee en un inocente bordado en las primeras tomas de “Banana Brain”, primer sencillo del cuarto larga duración de los sudafricanos titulado, Mount Ninji and Da Nice Time Kid.

Bien dicen que en esta vida no hay que encontrar a alguien perfecto, si no a alguien que esté dispuesto a tolerar y compartir nuestra locura. Eso lo tiene muy claro Die Antwoord, ya que esta pareja de locos incomprendidos, no se cansa de mostrar su amor cada que tiene una oportunidad, y lo hacen a su muy particular manera.

Para muestra, en esta nueva entrega, se aprecia a una Yolandi conservadora que vive en casa de sus religiosos padres, pero es lo suficientemente fría y calculadora para doparlos y escapar con su forajido e indómito novio a disfrutar de placeres carnales y lugares desconocidos.

El vídeo continua y los amantes se fugan en un auto a toda velocidad. Llegan a un rave y ella atrae la atención de una chica que decide besarla, no sin antes mostrarle un ácido que está en la punta de su lengua y que tiene impreso un plátano. Sugerente y transgresor, como casi todo lo que hace este dúo.

Lo que resta del corto, bien podría pasar como una recreación de lo sucedido entre el ex corredor Oscar Pistorius y la modelo Reeva Steenkamp, ya que observamos a un Ninja que camina con prótesis biónicas, mientras ambos se encierran en un cuarto, él la despoja de sus ropas para quedar en una lencería blanca, que brilla al compás de la luz negra, y después de intercambiar versos de amor, ella corre al baño para esconderse de él, mientras él amenaza con disparar a la cerradura. Pero no lo hace, aquí el final es feliz. Ella sale con el cabello a medio recortar, y él le ayuda a darle a su Looney Tune, el estilo que le conocemos… Viva el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=XXlZfc1TrD0

Hay quienes creen que lo que hace Die Antwoord es una pose o estrategia de mercadotecnia, que su furia, potencia y descaro, son fingidos. Solo el tiempo lo dirá. Que los sigan cuestionando, ya que ellos, siempre tendrán la respuesta...

El solemne regreso de Nick Cave & The Bad Seeds

VR FEST MX muchos mundos, un mismo lugar