Diplo vs Sébastien Tellier

Por Maricela Corona En México estamos viviendo una época de franeleros... y no, no nos referimos a aquellos que encontramos en las calles dispuestos a “cuidar” los autos. Es más bien porque inconscientemente hemos adoptado el famoso “viene, viene”, es decir, al menos en lo que va del año, ya no decimos otra cosa más que “viene tal banda”, luego que “viene esta otra”, a los pocos días “regresa aquella otra”… rumores y confirmaciones también van y vienen, y si de brincar, gritar o corear se trata, nuestro cuerpo está más que listo.

Así es como en el primer fin de semana de junio nos encontramos con la disyuntiva entre el show que dos exponentes de la electrónica brindarán. Por un lado Diplo y por otro, Sébastien Tellier. En Ibero 90.9 nos hemos dado a la tarea de darles algunos tips para tomar la importante decisión:

Diplo:

  1. Es Dj y productor referente en cualquier escena actual que en el nombre lleve el prefijo “electro-”

  2. Con una pizca de dance y dubstep se encarga de abrir pista para que los asistentes muevan, no sólo el pie izquierdo, sino el cuerpo completo.

  3. La gama de sonidos y géneros que emanan de su tornamesa, sin duda, invitarán a un baile frenético y colectivo por cada rincón del Foro Reforma.

  4. Este sujeto blanco con espíritu afroamericano es quien lleva la batuta, apoyándose de altas dosis de dirty south, house, funk y hasta hip-hop.

  5. Ha producido y colaborado con artistas como Snoop Dogg, M.I.A y Santigold,  por lo que el buen baile será inevitable.

  6. Diplo no sólo colabora con artistas que vayan con sus géneros predilectos, lo ha hecho también con estrellas pop como Beyoncé y Usher, mismas a las que les imprime beats que no desaprovecha en su set.

  7. Sabe exactamente cómo y cuándo hacer que el público se pierda en su propio baile, qué momento de la canción engancha mejor y hacer que los brazos de todos se muevan al ritmo de sus mashups.

  8. Tal ha sido el éxito y renombre que posee, que se ha ganado un espacio en la BBC Radio 1, llamado “Diplo & Friends”.

  9. Puede que Diplo invite a algunas afortunadas a subir al escenario con él, así que ¡abusadas!

     

    Sébastien Tellier:

    1. Mientras tanto, en el Polyforum Siqueiros el meneo será un tanto más sosegado con Sébastien Tellier.

    2. Para los menos fiesteros, pero que igual buscan mover al menos la cabeza de izquierda a derecha, este cantante y músico francés los deleitará con su cadenciosos ritmos.

    3. Su tercer álbum titulado Sexuality (Record Makers, 2008), fue producido por Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, así que el buen gusto musical también está garantizado de ese lado de la ciudad.

    4. Se encontrarán con canciones un tanto más introspectivas que crean una atmósfera housera, ésa que sólo él puede ofrecer.

    1. El multi-instrumentalista hace gala de esa cualidad, así que hay que estar al pendiente de lo que entregará desde el escenario.

    2. Su personalidad enigmática inundará el Polyforum Siqueiros, mismo que queda perfecto para ese pop electrónico que los dejará tarareando un buen rato.

    3. Su juego de luces destella al compás de su melodiosa voz, dejarse llevar por esos elementos será fácil, pues es la clave para pasarla bien toda la noche.

    4. La apariencia dura y serena escondida detrás de esa barba espesa, cabello largo y lentes oscuros, será un buen contraste ante un público tan entregado y entusiasta como el mexicano.

    5. Los sintetizadores son sus mejores aliados para hacer que te lleve por ese mundo más decoroso,  pero igual de sensual que el de Diplo.

      Aunque lo deseemos, la omnipresencia no es precisamente una cualidad que los simples mortales poseqmos, por lo que al final la decisión que cada quien tome, se convertirá en una excelente opción de viernes por la noche. Ese día tendremos en la ciudad a un par de talentos que cada uno, desde su respectiva trinchera, es garantía de fiesta. Cualquier opción que tomen será la correcta y disfrutar de cada show depende sólo de ustedes.

[Reseña] 'Evil Friends' - Portugal. The Man

Impala // 3 de Junio