Por: Belén Bretón (@belenchews)
Hace dos días Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5, fue retado legalmente por una de las compañías más poderosas e influyentes del mundo: Disney. La razón, aunque obvia, llega a ser ridícula. Disney alega que el logo representando la silueta de la cabeza de un ratón le pertenece a la compañía, no al DJ a pesar de que lleva utilizando esa imagen desde hace diez años. Según la abogada de Deadmau5, Dina LaPolt, ya ha logrado registrar su marca en treinta países, pero el conflicto con Disney surgió al querer registrar sus orejas en Estados Unidos hace un año.
El objetivo de la compañía es no dejar que se aprueben las orejas de Deadmau5 como marca registrada, ya que según ellos esto significaría un daño para su negocio en Estados Unidos y en el mundo debido a la apariencia casi idéntica que tiene su logo a las orejas de Mickey Mouse. A Zimmerman más que preocupación, esto parece causarle gracia, como menciona en su cuenta de Twitter: “Disney piensa que se podría confundir a un productor de música electrónica ya establecido con un ratón de caricatura. Así de estúpidos piensan que son.”
Por si esto no fuera suficiente, ahora el músico canadiense piensa demandar a Disney por utilizar ilegalmente su canción más popular “Ghosts ‘n’ Stuff” en un video dentro de su página web. A través de Twitter se expuso la carta que le fue mandada a la compañía, argumentando que la gente de Disney está confundiendo más a las personas con respecto al asunto y pidiendo que se remueva este video dentro de dos días hábiles. Ahora sólo queda esperar a ver quién gana en esta batalla legal por la apropiación de las famosas orejas.
lets test a theory, it takes em 10 years to oppose a trademark, lets see how long it takes em to take down a video.
— deadmau5 (@deadmau5) septiembre 4, 2014