La fecha más importante en la industria de la música independiente se acerca: Record Store Day 2015. Esta ocasión es Dave Grohl el elegido para ser el embajador. El multiinstrumentista acepta que fue gracias a las tiendas de discos que su vida cambió para siempre: “Encontré mi vocación detrás de una oscura y polvosa tienda de discos. Una compilación de hits de 1975 que incluía a Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y muchos más, me trajo a una tienda pequeña en mi suburbio de Virginia, fue un disco que me cambió la vida y me hizo querer ser músico. El segundo que escuché fue ‘Frankenstein’ de Edgar Winter, me atrapó. Mi vida había cambiado para siempre. Fue el primer día del resto de mi vida. Recientemente he sido lo suficientemente suertudo por tener la oportunidad de re-descubrir esta sensación de “emoción”, ese sentimiento mágico de encontrar algo propio y ver a mis hijos ir a través de eso. Verlos darse cuenta que tan crucial y entrelazada es cada parte de su experiencia, yo creo que la magia de mis experiencias tempranas con sencillos de vinyl y discos, su arte, créditos, etc. Todo una y otra vez. Yo creo que ese poder de la tienda de discos para inspirar y seguir de pie y bien, y la importancia que tiene para las próximas generaciones es crucial.”
Como parte de sus funciones como embajador, Grohl, junto con su banda, participarán activamente, lanzando Songs From The Laundry Room, un EP de 10” que incluye cuatro temas con demos y covers nunca antes lanzados por los Foo Fighters.
La cita es el 18 de abril de 2015 y las tiendas a las que puedes acudir son La Roma Records, Musica en Vinil, Discoteca, Soundsystem, Mr. CD, Vinil Azul, entre otras. Aportarán y traerán ediciones exclusivas y limitadas del RSD.
Save the date!
Por: Jackzz Vondort (@JackzzVondort)