Cuarteto de cuerdas José White en el FIC
El auditorio general de la Universidad de Guanajuato es enorme, no hay otra forma de describirlo, imponiéndose como una de las joyas de la corona en la ciudad. Su acceso te demanda la condición suficiente para subir sus escaleras y una vez en la cima, la recompensa es gratificante al entrar al recinto de colosales proporciones que te reclaman su respeto. Difícil imaginarse lo que es tener que llenar semejante espacio con una presentación.
El cuarteto de cuerdas José White lo logra perfectamente haciendo uso únicamente de dos violines, una viola y un violonchelo. Su destreza en el manejo de la muñeca para hacer cantar sus instrumentos es poco comparable ya que captan la atención de su publico. Accesibles pero no irrelevantes, este cuarteto se convirtió en un evento muy interesante el pasado 12 de octubre cuando presentaron piezas como ‘La vida no es muy seria en sus cosas’, composición de Óscar Alcalá y un tributo a Juan Rulfo, entre otras piezas.
Este cuarteto creado en 1998 se ha ganado los aplausos de miles de espectadores alrededor de diversos festivales de talla mundial y premios como El primer premio del tercer concurso de música de la cámara de Salamanca, Guanajuato. Siendo recurrentes en el FIC, este año se presentan como parte del estado invitado, Aguascalientes, lugar donde desarrollan su labor pedagógica, uno de los pilares dentro de sus actividades.