En sus canciones, Hozier ha demostrado tener una voz poderosa con la que es capaz de expresar lo que su espíritu desea. Esto no sólo lo ha hecho con canciones originales de él, pero con las melodías de diversos artistas, a las cuales les ha dado un toque único. Sin buscar el comparar para decidir quién hace el mejor cover, y teniendo una perspectiva de que lo que Hozier hace es un homenaje, estas son las tres versiones de melodías con las que el irlandés ha rendido tributo.
“Whole Lotta Love”
No todas las rolas de Led Zeppelin fueron creadas por ellos, por ejemplo “Whole Lotta Love”. Para replicar el esfuerzo de construir a partir de algo ya existente, Hozier hizo su propia variante, en la cual la guitarra eléctrica se ve sustituida por una acústica y, donde el cello también deja una marca que hace de la canción algo que vale la pena ser escuchado.
“Do I Wanna Know”
No se escuchaba por dónde la original de Arctic Monkeys podía llegar a tener tonos tan melancólicos, pero la presencia del soul con la que el cantante de “Take Me to Church” dota a “Do I Wanna Know”, con una tonada elevada a un punto en el que la letra resalta de forma intensa a través de la voz del irlandés, Hozier.
“We Are Young”
El primer cover que hecho por el músico que pronto estará en el Corona Capital, fue una alternativa para el cántico antrero con el que Fun. se adueñó del planeta en el 2011. Aún sin fama internacional, el por algún tiempo himno de la juventud, tuvo lugar en una voz cálida que se acomodaba a una guitarra acústica hecha de metal. La energía alegre no es la misma, sin embargo, persiste el recuerdo de lo preciada que es la juventud.
En estas canciones, uno puede ver cómo una canción puede tomar diversos caminos. Además, Hozier muestra que sabe salir de la conformidad de melodías diseñadas especialmente para él y, que no teme probar su voz con la música de otros artistas y otros géneros.
Por: @ara_vzg