Por Regina Villaseñor (@ReginaVelasco5)
Dark Cabaret, estilo de música en el que confluyen el vodevil, la new wave, el post punk o el darkwave, relacionado con la música gótica, es esta corriente musical de donde surge la canta-autora y chelista japonesa Kanon Wakeshima, quien con este estilo único compone melodías donde utiliza su cello y añade una letra con temáticas de cuentos de hadas, leyendas Griegas e incluso de Shakespeare para crear un ambiente de inmortalidad y surrealismo. Esto la hace muy conocida dentro de la comunidad lolita, esta es una subcultura de origen japonés, tiene una actitud esteticista, que se mezcla con la vestimenta de la aristocracia de las épocas del rococó, victoriana, barroco o edwardiana.
Kanon ha recibido reconocimiento internacional en Japón, Francia y Estados Unidos; curiosamente, Europa acepta y distribuye sus discos antes que Japón, como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra”.
Algunas de sus canciones se utilizan en videojuegos como Fate/Extra CCC o en temas de anime como en Vampire Knight. Junto a uno de sus mejores amigos y tocayo, Kanon (bajista de An Café), formó una sub-banda donde la canción más destacada es "Caléndula Réquiem", la cuál ha sido utilizada para el segundo opening del anime Shiki.
Próximamente se presentará como invitada para el JFest Live en el auditorio BlackBerry este 15 de Noviembre. Puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster.