Claudia Sheinbaum anuncia el cierre de cines, teatros, iglesias y bares en CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de esta semana permanecerán cerrados los museos, cines, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, así como bares, centros nocturnos y antros, debido a la propagación del COVID-19.
La funcionaria precisó que los restaurantes por el momento seguirán abiertos, sin embargo, se cancelarán todos los eventos públicos y privados que aglomeren a más de 50 personas.
“Estamos tomando medidas de mayor aislamiento con esta política de quédate en casa, sana distancia para que afecten lo menos posible la economía... estamos diseñando ya un programa de apoyo”.
Sheinbaum señaló que el objetivo de estos cierres de lugares públicos es "disminuir la capacidad de propagación” del coronavirus y aclaró que todos los trámites se suspendieron, con excepción de los permisos de construcciones privadas, por lo que pidió a los capitalinos mantenerse en casa y respetar la sana distancia, y en caso de tener algún síntoma enviar un SMS AL 51515, para no saturar los centros de salud.
También aclaró que en ningún lugar del mundo se ha suspendido el transporte público, por lo que el Metro únicamente será sanitizando, además de que a partir de ahora estará a disposición de los usuarios el gel antibacterial, para cuando entren y salgan. “Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, dijo.