Cigarettes After Sex: bálsamo instagrameable
"¿Qué tan hipster puedes ser como para estarte tomando fotos con tus amigas a medio concierto con una cámara de rollo de las desechables que vendían por cincuenta pesos en el OXXO?"
Cigarettes After Sex en El Plaza ocurrió la noche del 15 de agosto. Si tuvieron oportunidad de asistir a su presentación de enero de 2018 en el Frontón México no se perdieron absolutamente de nada. Año y medio después la misma presentación volvió a llegar a la CDMX.
No me tomen a mal, no es nada contra Greg González, su proyecto o su sonido. Va más hacia un público que ejemplificó de manera idónea la noción de que los conciertos son meros eventos sociales. Desde el sujeto que subía cada canción a stories de Instagram hasta la pareja que no dejó de abrazarse en ningún momento y que no escuchó lo que ocurrió en el escenario por besarse.
Mención especial al trío de amigas que sacaron los lentes oscuros y a medio concierto presumieron su cámara de rollo tomándose una serie de fabulosas imágenes (de primera mano lo digo, algo tan fuera de lo común era inevitable y un servidor les tomó una), y al vato que no bajó su GoPro en todo el concierto inmortalizando cada segundo del evento.
¿El playlist? Aquel debut de 2017 que tantos suspiros y lágrimas ha arrancado a los seguidores del proyecto en su totalidad, con los mayores gritos en los sencillos como "K", "Each Time You Fall In Love", "Sunsetz" y la apoteósica "Apocalypse".
La música de Greg Gonzalez funciona por ser sincera, porque las personas se pueden identificar con su lírica como aquellos que iban a resanar el corazón mientras escuchaba atentamente mientras tamborileaban los dedos sobre un vaso vacío de cerveza. Ellos fueron quienes salieron del Plaza con la plena sensación de haber visto algo que sus ánimos necesitaban, no solo con una selfie para presumir a sus followers.
Y si tú eres de los que lloraba por lo bajo con cada canción y a quien más de uno regalamos una palmada consoladora, te digo: “todo estará bien al final. Esto también pasará y el sol volverá a salir”.