En un mundo donde reina lo surreal, y dentro de un ecosistema musical que sólo en la mente de ciertas personas se puede encontrar, habita una criatura que se hace llamar The Ghost of a Saber Tooth Tiger (GOASTT), que nace de la mutación de dos seres fantásticos, Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl.
La historia de este ser místico comenzó en 2004, cuando los integrantes se conocieron en el festival de música Coachella, se enamoraron, y en 2008 crearon la banda como una forma de pasar más tiempo juntos. Desde entonces han hecho cuatro discos, cada uno con alma y estilo propio, como La Carotte Bleu (Chimera Music, 2011) donde la inclinación se va por el género pop psicodélico, o como Midnight Sun (Chimera Music, 2014) donde el avant-garde es más marcado y espacial.
El dúo tiene una influencia marcada de músicos como Jane Birkin y Serge Gainsbourg, The Beatles y The Beach Boys. A partir de esto, brota un sonido exótico con letras que son como sueños o, como un oasis en el desierto, algunas sin sentido, otras con la esperanza de que exista alguien que les pueda dar uno.
“Like a tree that falls alone in the woods without a sound, I can't be sure that I exist when you are not around”. "Schroedinger’s Cat"
The Ghost of a Saber Tooth Tiger ya ha dado conciertos junto a bandas como Tame Impala y The Flaming Lips y, se presentará el próximo sábado 11 de octubre en el Festival Corona Capital, donde tendrá la oportunidad de traer un poco del extraordinario mundo que –entre amapolas y opio– habita el fantasma del tigre dientes de sable y, en el que sólo algunos afortunados humanos han podido sumergirse.
Por @ara_vzg