¿Te apetece una Erosession?
Por Luis Armando Cortes
Es un sitio oscuro lleno de espejos, en un edificio de la colonia Roma. Las luces rojas y azules se posan sobre el escenario para buscar a través del burlesque y lo grotesco para compartir una noche donde el único idioma con el espectador es la sensualidad. En una ciudad donde la seducción y el erotismo son otorgados por lenguajes superficiales, eventos como las Erosessions producidas por el grupo El Festín exploran la sensualidad como único lenguaje de comunicación entre el performance y el espectador, al generar un espacio en el que logran desaparecer el sexo y la edad de sus actores a través de la experiencia inmersiva del erotismo.
La noche que ofrecen en Azotea Acapulco es un acto de entretenimiento para aquellos que buscan explorar el erotismo en sus diversas capas. Primero a través de un claro y evidente burlesque estilo francés el cual conectan por medio del erotismo con la tradición y ritualismo de la danza butoh, que sirve como preámbulo para entrar en un cuento estilo oriental que rosa entre la imagen surrealista de una fantasía erótica. Durante una hora el espectador puede apreciar escenarios interesantes para probar las diversas facetas de la seducción, del dominado, el miedo, lo grotesco, e incluso de manera sugestiva, la violencia.
Así como en su último acto comparten abiertamente una clase de como erotizar y seducir a todos los presentes, las Erosessions pueden ser un vistazo a la exploración de tu sensualidad o mejor aún, una exploración en pareja para conocer los puntos de encuentro en el idioma de la seducción. Durante los próximos tres miércoles podrás disfrutar y saborear con un buen trago los diferentes tipos de erotismo. Siempre consiente de que si en algún momento se torna lento o desagradable para ti, puedes escapar unos minutos a la barra para después volver a encontrarte con alguna de las facetas diferentes de la exploración sexual.