ARDIPITHECUS de Willow Smith para cerrar el año con broche de oro

Hace unas horas Willow Smith dio una sorpresa a internet con su album debut: ARDIPITHECUS. Willow escribió 14 de las 15 canciones que forman parte del disco; entre beats bailables, sintetizadores que parecen pianos de juguete y una lírica que resepresenta –en palabras de su autora– pedazos de su antiguo ser que cuentan historias. El disco es un compilado de sensaciones diferentes, que hasta nos deja ver lo bien que le hubiera ido a Willow si hubiera sido cantante de grunge en los 90's con la canción "RANDOMSONG".

A sus 15 años, Willow a evolucionado de una niña que cantaba "I whip my hair back and forth", a una adolescente que canta sobre niños indigo, energías astrofísicas y ser adolescente. Hablando con The Fader, explicó el nombre de su disco:

"Ardipithecus Ramidus es el nombre científico de los primeros huesos de homínidos encontrados en la tierra. Quise nombrar mi compilación musical a partir de eso por que mientras hacía las canciones estaba en tal estado de transición… Ardipithecus es mi primer album en toda mi carrera y me siento bendecida…"

Roc Nation Records fueron los que apadrinaron el album, y mientras el talento musical de Willow es indudable, se puede asegurar que los LightEaters –como ella se refiere a sus fans– van a seguir viendo su evolución. Mientras tanto, no queda mas que disfrutar lo que queda del año con la música que Willow Smith nos regaló.

El disco completo se puede escuchar aquí.

Los Favoritos de Scrachtamama 2015

[Publimetro] La defensa por el #AsíNO y la construcción del #AsíSÍ