El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimite tras acusaciones de abuso sexual
El testimonio de once mujeres que señalan haber sido acosadas sexualmente por Andrew Cuomo, ha forzado al gobernador de Nueva York a dimitir de su cargo después de darse a conocer el informe de la investigación realizada por la fiscalía general de NY.
De estrella política por la manera en que manejó la comunicación de su gobierno durante la pandemia y de ser candidateado para el cargo de vicepresidente durante la campaña presidencial de Joe Biden, Cuomo pasó a ser señalado por once subordinadas, quienes describieron las conductas inapropiadas que el gobernador de NY tuvo con ellas.
"Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer para ayudar es echarme a un lado y dejar que el Gobierno vuelva a gobernar", ha dicho Cuomo tras hacer pública su dimisión.
Incluso el presidente Joe Biden, quien mantiene una estrecha relación con Cuomo, si bien ha lamentado que el gobernador termine así su carrera, él mismo ha apoyado el testimonio de las víctimas y solicitado la renuncia de manera directa del gobernador.
Tras el informe dado a conocer por la fiscal general del estado, Letitia James, Cuomo será relevado en su cargo a final de mes por la vicegobernadora, Kathy Hochul, quien será la primera mujer en gobernar a Nueva York.